8 de enero de 2017

Una visita al Bosque pintado, también conocido como Bosque de Oma

Adentrándonos en la reserva de Urdaibai nos podemos encontrar con un bosque mágico, un bosque cuyos árboles nos presentan diversas figuras si sabemos donde mirar...

Ayer pasamos el día en el bosque pintado de Oma. Se trata de una obra de Agustín Ibarrola que se encuentra muy cerca de las famosas Cuevas de Santimamiñe.

Para llegar hasta el debemos aparcar el coche en el mismo aparcamiento en el que se inicia la subida a las cuevas y, ahí mismo encontraremos las primeras señales que nos indican el camino a Oma.

Aquí os dejo el mapa, que se puede encontrar en la propia página del autor (http://www.agustinibarrola.com/portfolio/bosque-oma-mapa)


Si se comienza por el camino indicado, pasando por el barrio de Oma, la entrada se realiza por La Raya, es decir, por el final, pero es un camino muy recomendable, ya que se pasa como digo, por este precioso barrio, para empezar por El Beso, hay que entrar desde un camino que aparece algo más arriba en la misma carretera.

Hay muchas obras más además de las que nos señala el mapa, pero aquí os mostraré algunas fotografías de las principales.



 El Arcoiris


 El Beso





 La Raya

El círculo








Además de las famosas pinturas de Agustín Ibarrola, el entorno nos ofrece otras maravillas, como estas:


 



 Entre los varios caminos que hay para entrar o salir del bosque, nosotras salimos por otro distinto al que entramos que también nos llevó al pueblo, la verdad es que el camino era algo complicado dada la humedad, las zonas empinadas con barro y las rocas resbaladizas, pero sin duda, fue de lo más bonito que encontramos junto con las pinturas. Además, pudimos disfrutar de la vista de este antiguo Land Rover:





Y hasta aquí nuestra ruta por el Bosque Pintado de Oma!! Esperamos vuestras impresiones y, para cualquier duda no dudéis en preguntarnos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario